Un juez de la Corte de Justicia de Pichincha negó el recurso de apelación a la prisión preventiva que presentaron Jonathan P. y Eduardo B., dos de los tres sospechosos del secuestro y muerte de Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el 2 de junio que en la audiencia “se sustentó nuevamente la necesidad de la medida cautelar privativa de la libertad, al no existir garantías de que los sospechosos comparezcan a una eventual etapa de juicio”.

Jonathan P. y Eduardo B., más Jefferson M. fueron detenidos por la Policía Nacional el 11 y 12 de mayo tras varios allanamientos realizados a viviendas ubicadas en los cantones Mejía y Quito.

Los tres son señalados como los probables responsables del asesinato de Don Naza, cuyo cadáver fue hallado el 14 de abril, en medio de un camino empedrado de la parroquia rural de Amaguaña, en el sur de la capital. El cuerpo presentaba laceraciones en las muñecas y extremidades; tras la autopsia se determinó que la causa de muerte fue por disparo en la pierna izquierda que le provocó una hemorragia.

Publicidad

Juez dicta prisión preventiva para tres sospechosos por la muerte de ‘Don Naza’

Según las indagaciones preliminares de la Policía, días antes de la muerte, Miguel Ángel Nazareno se encontraba en Latacunga, donde habría sido vigilado por los sospechosos de su asesinato, después lo siguieron hasta Quito y lo secuestraron en la avenida Simón Bolívar.

Luego de las capturas de los presuntos implicados, las autoridades policiales mencionaron que Jonathan P. sería el líder del grupo delincuencial, quien habría ejecutado el crimen. Además, se indicó que uno de los delincuentes sería parte de la organización criminal autodenominada Los Lobos. (I)