El COE Nacional emitió una nueva resolución el 2 de abril pasado tomando en cuenta el decreto firmado por el presidente Lenín Moreno de estado de excepción en ocho provincias del país y toque de queda hasta el 9 de abril.

En Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas no se podrá salir a las calles, ni a pie ni en auto, de 20:00 a 05:00.

Lo último: En Guayaquil, Samborondón y Daule el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de cada uno de estos cantones decidió eliminar la restricción de circulación por dígito de placas desde este lunes 5 de abril del 2021, tras la culminación del feriado de Semana Santa. Otras medidas ordenadas por el COE Nacional, como el toque de queda se mantiene hasta el 9 de abril, desde las 20:00 hasta las 05:00.

Los cantones de estas provincias que decidan restringir la movilidad vehicular deberán acatar el calendario establecido por el COE Nacional, no podrán implementar otro. Estas medidas buscan frenar el aumento de contagios por coronavirus.

Toque de queda parcial en ocho provincias de Ecuador, de 20:00 a 05:00, del 2 al 9 de abril, declaró Lenín Moreno en estado de excepción

Para todos los cantones que decidan implementar la restricción, obedecerán al siguiente horario de manera obligatoria:

Día de restricciónNúmero de placa
Lunes 5 de abrilNo circulan placas terminadas en número par
Martes 6 de abrilNo circulan placas terminadas en número impar
Miércoles 7 de abrilNo circulan placas terminadas en número par
Jueves 8 de abrilNo circulan placas terminadas en número impar
Viernes 9 de abrilNo circulan placas terminadas en número par

Quito si tendrá restricción vehicular; la capital se acoplará al horario emitido por el COE Nacional

Restricción en la Red Vial Estatal de todo el país

EL COE nacional informó que desde el lunes 5 de abril las carreteras de la Red Vial Estatal no tendrán restricción vehicular. También informaron que estas medidas tienen obligatorio cumplimiento desde la publicación de la resolución. (I)