PORTOVIEJO

En las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se registraron tres accidentes de tránsito que provocaron la muerte de cinco personas, entre la madrugada del domingo 26 y la mañana de este lunes 27 de septiembre.

El primer incidente se registró cerca de la 01:00 del domingo pasado en la vía Rocafuerte-Manta. En el incidente vial un auto y una motocicleta colisionaron entre sí. Luego de ello, el auto terminó incinerado.

Publicidad

Tras el choque fallecieron los ocupantes de la motocicleta, Génesis Vélez Tuárez, de 20 años de edad, y Jean Emanuel Mera, de 24.

Steven Vélez, hermano de Génesis, indicó que su pariente salió la tarde del sábado con su amigo Mera con dirección al cantón Jaramijó.

Dijo que el accidente se dio ya al retorno de ese cantón costero, y que una de las personas que presuntamente viajaban en el vehículo involucrado había sido detenida.

Publicidad

“Ella estaba haciendo un curso para ser policía, era la menor de ocho hermanos y se fue con el amigo que se accidentó a Jaramijó”, recordó Steven, quien señaló que su hermana será sepultada este martes en un cementerio privado de Portoviejo.

Cuatro personas fallecieron en varios accidentes de tránsito en Manabí y Santo Domingo

Otro incidente se dio en la vía El Esfuerzo-Santa María del Toachi, a la altura del recinto La Mina, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

El choque se dio entre una motocicleta, en la que viajaban un hombre y una mujer, y un bus interprovincial de la cooperativa Kennedy, que iba en sentido hacia Santa María del Toachi.

Las dos personas que iba a bordo de la moto fallecieron, mientras que del conductor del bus no se tuvieron referencias en el instante del incidente.

Hasta la mañana de este lunes se desconocía la identidad de los fallecidos, quienes permanecían en el centro forense de Santo Domingo.

Un tercer percance vial se dio en el cantón Manta cerca de las 06:00 de este lunes 27. El fallecido fue Jean Carlos Ponce Mieles, de 24 años de edad, quien presuntamente habría perdido pista cuando conducía su motocicleta con destino hacia una empresa empacadora de atún donde laboraba.

Publicidad

Roberto Matute, agente civil de tránsito de Manta, indicó que el accidente se dio en una de las vías de la ciudadela Costa Azul, en el este de Manta. Cuando llegó a atender la emergencia, un agente bomberil le confirmó que Ponce ya no tenía signos vitales. (I)