El puente vehicular de la Av. Machala sobre la Av. Mariscal Sucre, en el norte de Quito, será sometido a trabajos de mantenimiento desde este 14 hasta el 21 de octubre, informó la municipalidad.
Debido a estas labores, se realizarán cierres nocturnos de tráfico desde las 21:00 hasta las 05:00 a partir del 15 de octubre.
Publicidad
Este mantenimiento forma parte de un plan preventivo que incluye el cambio de juntas de dilatación en seis puentes estratégicos de la ciudad: Mariscal Sucre y Machala (sector El Recreo), 10 de Agosto y Atahualpa, Av. Simón Bolívar y ruta Viva.
Las juntas de dilatación son componentes esenciales que permiten que los puentes se expandan y contraigan ante cambios de temperatura, humedad y tránsito vehicular, garantizando la seguridad y durabilidad de la infraestructura.
Publicidad
Estas labores incluyen la remoción de la carpeta asfáltica, retiro de las juntas antiguas e instalación de nuevas juntas de alta resistencia.
Durante las noches de trabajo, habrá cierres totales y parciales en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En las primeras horas de la mañana, el paso vehicular se habilitará con normalidad y seguridad, indicó el cabildo.
La municipalidad señaló que esta inversión busca prevenir daños estructurales, extender la vida útil de los puentes y reducir el riesgo de accidentes para los ciudadanos. (I)