A partir del viernes 24 de octubre a las 20:00, la circulación vehicular sobre el puente El Chiche se cerrará completamente por 15 días, como parte de los trabajos finales de rehabilitación de la avenida Oswaldo Guayasamín, en el oriente de Quito.

El cierre permitirá concluir los tramos desde el ingreso de Puembo hacia el puente y la conexión del acceso occidental desde El Arenal (Tumbaco), obras que buscan garantizar una vía segura y de calidad para la comunidad, indica el municipio capitalino.

Publicidad

Según la entidad, esta decisión de cerrar totalmente el puente se tomó en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Secretaría de Movilidad y la Administración Zonal, debido a que la estructura cuenta con una sola calzada de dos carriles (uno por sentido), lo que hace inviable operar maquinaria pesada sin interrumpir el tráfico y pone en riesgo a los usuarios.

Para optimizar el tiempo de ejecución, los trabajos se realizarán de manera intensiva, incluyendo los días del feriado de noviembre. Las rutas alternas estarán señalizadas, destacando la Ruta Viva como vía principal, además de calles internas del barrio Tola Grande para la conexión entre Puembo y El Arenal.

Publicidad

Las autoridades indicaron que los accesos al puente El Chiche ya cuentan con la rehabilitación completa hasta Puembo, mientras que el tramo Puembo-Pifo está en fase final de ejecución. Durante este tiempo, se mantendrá un contraflujo para la circulación hacia Yaruquí, Tababela y el aeropuerto. (I)