Una camioneta, dos camiones tipo tráiler y un taxi se vieron involucrados en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes 18 de abril. El choque múltiple se registró en la avenida Ruta Viva y Las Magnolias, al nororiente de Quito.

La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 cerca de las 11:00. Esta carretera que comunica a la capital con el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, está cerrada en sentido Quito – Aeropuerto, es decir, occidente-oriente.

Los accesos de la avenida Simón Bolívar en los dos sentidos que conectan a esta arteria vial están bloqueados.

El taxi quedó aplastado producto del siniestro. Según información preliminar del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) dos personas estuvieron atrapadas y fueron rescatadas mediante técnica de extricación. Una estaba en el taxi y otra persona en uno de los camiones.

Publicidad

En total seis personas resultaron heridas. Cuatro pacientes se encontraban estables y fueron atendidos en el lugar. Dos fueron trasladados a centros de salud para ser valorados. Hasta la publicación de esta nota informativa confirmaron que no hubo fallecidos.

QUITO.- Seis personas resultaron heridas en un accidente múltiple, en la Ruta Viva, al nororiente de la capital Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

En el sector atienden la emergencia personal del CBQ con una unidad de rescate, cuatro ambulancias, una motocicleta y un vehículo polivalente; además, dos patrulleros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y videovigilancia por parte del ECU911.

La vía se mantiene cerrada por el levantamiento de evidencias y estudios por parte del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT). La opción para trasladarse al Valle de Tumbaco es la avenida Interoceánica E35 o para el aeropuerto también está disponible la ruta Collas, al norte de la capital. (I)