NOTICIAS

Publicidad

Cerca de 2,5 toneladas de droga decomisadas a 160 millas al oeste de Manta. Foto EL UNIVERSO.

Publicidad

Manta, MANABÍ

En el interior de tres embarcaciones, a 160 millas náuticas al oeste de Manta, se dio el decomiso del mayor volumen de droga obtenido en un solo operativo en altamar. Son cerca de 2,5 toneladas, según los agentes policiales a cargo del desembarque de la carga, que llegó al puerto manabita la noche de este martes 13.

La droga pretendía ser llevada desde costas ecuatorianas hasta Centroamérica en tres lanchas, cada una con tres motores fueraborda. Su costo alcanzaría los 112 millones de dólares, confirmó Edwin Noguera, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional.

Publicidad

Además de droga, varios galones de combustible fueron detectados en esta intervención desarrollada la tarde del lunes anterior.

El operativo, que estuvo liderado por la Armada y Policía Nacional, se inició hace un mes e impidió que se comercializara esta droga en otras naciones, sostuvo Noguera.

El alcaloide fue hallado en 49 sacos de yute que tenían el soporte de joyas satelitales.

Publicidad

Cristian Fiallos, comandante del Subcomando de Guardacostas Centro, indicó que se trata del decomiso de mayor volumen que ha llegado en un solo embarque hasta las costas de Manta.

El operativo dejó detenidos a diez pescadores, quienes serían investigados por la concurrencia de varios delitos, según indicó Rogger Pachay, fiscal de turno de Manta.

Publicidad

Se espera la realización de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de los diez detenidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad