La Agencia Metropolita de Tránsito (AMT) en Quito informa que los centros de revisión técnica vehicular _ubicados en Carapungo, Guajaló, Guamaní, San Isidro y Los Chillos_, cuentan con un generador eléctrico, por ello, la atención se desarrolla con normalidad durante los apagones dispuestos por el Gobierno Nacional.

Los usuarios que tienen su cita deben presentarse con 15 minutos de antelación.

Se agrega que mientras duran los cortes de energía, podrán acercarse a los centros de matriculación para consultar y obtener información sobre los trámites que la AMT administra. También, pueden enviar sus solicitudes a ingresodocumentosamt@quito.gob.ec.

Publicidad

La AMT indica que con base en la planificación de los cortes de servicio eléctrico, se informará con anticipación sobre los horarios de atención extendidos en caso de excepciones.

Los racionamientos de energía empezaron este viernes en la mayor parte del país, debido a la escasez de electricidad por el descenso de la importación procedente de Colombia y la sequía que experimentan las principales centrales hidroeléctricas.

Los cortes se darán en el periodo de 07:00 a 18:00 y cada empresa eléctrica o de distribución hará los cortes de la manera que cause menos complicaciones a la ciudadanía. 

Publicidad

Las restricciones serán temporales hasta que entre nueva generación y serán de alrededor de 4 horas en el día en la Sierra y la región del Oriente y 3 horas al día en la Costa. (I)