Tras el anuncio de Interagua sobre un corte de agua que afectaría este domingo a Guayaquil y cantones aledaños, Celec EP-Transelectric indicó este viernes, 7 de noviembre, que no tiene previsto por el momento realizar trabajos en la subestación Pascuales.

Interagua había anunciado el corte precisamente por el mantenimiento que se realizaría en esta instalación, que dota de energía a la planta La Toma, ubicada en la vía a Daule.

La concesionaria explicó el jueves pasado, en una rueda de prensa, que debido a ese mantenimiento eléctrico se afectaría el servicio de agua porque pararía la producción en La Toma y su distribución.

Publicidad

Ante el anuncio de Celec de este viernes, Interagua indicó que dio el aviso con base en una notificación de CNEL sobre el mantenimiento anual programado por Celec EP-Transelectric en la subestación Pascuales SNT, previsto para el próximo 9 de noviembre.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, señaló que recibieron un oficio sobre los trabajos que se realizarían en la subestación eléctrica. La empresa Interagua posteó el oficio en el que sustentó la decisión del corte de agua.

Con la nueva comunicación de Celec, la suspensión del servicio de agua quedó sin efecto.

Publicidad

No obstante, la vocera manifestó que están a la espera de la confirmación sobre trabajos de CNEL en la vía a la costa para determinar si se mantienen o no, pues eran dos intervenciones simultáneas del sector eléctrico.

Ante el anuncio, personas habían comenzado a limpiar sus cisternas y a abastecerse de agua para este domingo.

Publicidad

El corte de agua iba a afectar el 70 % de la ciudad y sería de entre 12 y 14 horas. (I)