El ‘Amazonazo’ era un baile popular que se realizaba en la avenida Amazonas con motivo de la fundación de Quito. Este evento consiguió su relevancia tradicional como otros llamados ‘Poloniazo’ o ‘Chavezazo’, por los nombres de las calles donde se realizaban.

Este año, como parte de la agenda de eventos preparada por el Municipio capitalino, se retomará la tradicional actividad, pero con una tónica diferente. El acto será el viernes 24 de noviembre en la Plaza de los Presidentes, en las avenidas Amazonas y Jorge Washington.

Desde las 15:30 hasta las 22:00 los visitantes disfrutarán de actividades artísticas, culturales y música tradicional, informó la Administración Especial Turística La Mariscal.

Publicidad

Doris Simbaña es la mujer que operará el primer viaje comercial del Metro de Quito

Este será el cronograma del ‘Amazonazo’:

HoraEvento
15:30 – 16:30Carrera de tacones
17:00 – 18:30Banda de pueblo Los Puruhaes
18:30 – 19:15Trío de música tradicional Los Ángeles
19:15 – 19:40Compañía ecuatoriana de danza Nuestras Raíces
19:40 – 20:00Mensaje a la ciudadanía y entrega de reconocimientos a los ganadores de carrera de tacones.
20:00 – 22:00Los Cumbancheros
Fuente: Municipio de Quito

Carrera de tacones

Para concursar en la carrera de tacones, los organizadores informaron que deberán inscribirse previamente en la página web destinada para este evento. Además, el requisito será que los tacones deben tener mínimo 15 centímetros de alto.

El tramo de la carrera es de una cuadra: desde la avenida Amazonas y Robles hasta la calle Jorge Washington. Habrá premios para el primer y segundo lugar de la competencia.

Cerca de 200 eventos prepara Quito por sus fiestas de fundación, esta es la agenda de actividades

El Municipio informó que son cerca de 200 actividades que han logrado preparar con la colaboración de la empresa privada y las diferentes dependencias encargadas de cultura, deporte y tradición.

Publicidad

La Secretaría de Cultura ha destinado su página web para consultar los eventos por días. Además, en redes sociales se realizará la promoción de cada actividad planificada. (I)