Ibarra

Agentes policiales capturaron a dos sujetos implicados en asesinatos perpetrados en varias zonas de Imbabura, en los últimos días.

La captura se dio en menos de 24 horas de registrarse los crímenes, luego de un trabajo coordinado entre la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y la Fiscalía de Imbabura.

Publicidad

La noche de este viernes 18, dos mujeres fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el sector de Chorlavi, Ibarra. Las víctimas tenían 98 y 60 años. Una empleada doméstica de las féminas denunció el hecho.

Servidores policiales acudieron al lugar de los crímenes para comenzar el proceso investigativo. En coordinación con unidades de inteligencia buscaron los indicios que les permitieron descubrir al autor de estos asesinatos.

Primeras indagaciones refieren que las dos mujeres fueron víctimas de un sujeto que ingresó a su domicilio y las atacó con un arma blanca para robarles un cilindro de gas. Luego, él escapó hacia el sector de Pugacho Alto, en la entrada sur de la ciudad.

Publicidad

Con el informe pericial inmediatamente se coordinó un operativo de captura en el que intervinieron miembros de varios servicios policiales.

En un inmueble sobre la calle Las Lajas fue localizado Jefferson Manuel C. R., de 21 años, principal responsable de estos asesinatos.

Publicidad

Como evidencia se halló una mochila de color beis, en la que el sujeto portaba cinco sobres de papel con una sustancia estupefaciente.

El individuo fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente. Tras la audiencia de flagrancia, el juez dictó orden de prisión preventiva por 30 días y el inicio de la instrucción fiscal.

Otra detención

En Cotacachi, otra muerte violenta sobresaltó a la comunidad rural El Cercado, sector Tunibamba Alto. Un hombre fue hallado sin vida por su conviviente en un terreno baldío, la mañana de este domingo 20.

Publicidad

El cadáver presentaba varias heridas y golpes. Tras la denuncia, agentes de la Dinased acudieron al sitio e iniciaron la investigación.

Según las primeras indagaciones, la noche del sábado 19 se realizó una fiesta por el aniversario de la comunidad, a la que asistió el hoy occiso con su conviviente, quien se habría retirado del lugar para descansar en su hogar.

Pocas horas después, los agentes investigadores señalaron que el presunto autor del hecho sería hermano de la conviviente del fallecido. En coordinación con la Fiscalía, los policías iniciaron la búsqueda del sospechoso, quien fue localizado escondido entre matorrales.

El detenido fue identificado como José Pedro F. I., de 24 años. Este lunes 21 se realizó la audiencia de flagrancia, en la que el juez ordenó la prisión preventiva del sujeto por 30 días y el inicio de la instrucción fiscal. (I)