Manta, Manabí

Un hombre fue asaltado luego de que retiró $ 14.000 de una agencia bancaria ubicada en la avenida malecón Jaime Chávez Gutiérrez, de Manta, cerca del mediodía de este lunes 21 de junio.

Carlos Guamaní, agente de la Policía Nacional, indicó que recibieron la alerta de que a un hombre le habían sustraído ese monto de dinero a pocos minutos de retirarlo de la entidad financiera. El atraco se dio en la zona de un parqueo vehicular privado, cercano a la agencia bancaria.

Publicidad

El agente policial señaló que se encontraban revisando las cámaras de seguridad para dar con los causantes del hecho.

La pareja de la víctima señaló que nadie sabía que realizarían la transacción económica y que cuando salió su cónyuge, un hombre en moto lo señaló con una pistola.

“Lo estaba apuntando, le quitaron el celular y el dinero. Luego se dieron cuenta de que el celular era un iPhone y lo botaron a la calle para que no los ubiquen”, relató la mujer, haciendo alusión que dos personas habrían participado en el asalto a su pareja.

Publicidad

Incluso la mujer dijo que los participantes en el asalto se fueron lentamente y que al ver que la persona asaltada pretendió seguirlos, habrían realizado disparos para impedirlo. Ninguno de los disparos alcanzó a la persona perjudicada.

Hasta las 15:00 de este lunes aún no se tenía conocimiento de las personas involucradas en el asalto.

Publicidad

La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía de que pidan asistencia a sus agentes en caso de que fueran a una entidad bancaria a retirar cantidades elevadas de dinero.

En esta misma agencia bancaria, el año pasado se registró el robo a un vehículo blindado de traslado de valores. (I)