Ventanas, LOS RÍOS

Cuatro sujetos que sometieron al guardia de seguridad de una cooperativa de ahorro y crédito, ubicada en las calles 28 de Mayo y Seminario, del cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos, para intentar asaltar dicha entidad financiera fueron capturados, la tarde de este lunes 18.

Representantes de la Policía manifestaron que los sujetos detenidos deberán responder en la audiencia de formulación de cargos, ya que testigos del hecho lograron identificarlos, además en los videos de las cámaras de seguridad de la empresa se logró reconocer a los supuestos delincuentes. El atraco ocurrió cerca del mediodía de hoy.

Publicidad

La Policía fue alertada del delito, una vez que empleados activaron las alarmas de la entidad financiera, por lo que los sujetos abandonaron el sitio huyendo en motocicletas sin lograr su cometido.

Luego de una extensa persecución, una hora después del intento de asalto, agentes de esa jurisdicción riosense lograron capturar a los sospechosos en el recinto Pijío de la localidad, en colaboración con uniformados policiales del cantón Puebloviejo.

Durante el operativo hubo un enfrentamiento de balas entre agentes policiales y dos de los cuatro antisociales. En medio de los disparos, los sospechosos a bordo de las motocicletas se accidentaron en el interior de una plantación bananera, donde pudieron ser capturados.

Publicidad

Se informó que los aprehendidos no registran antecedentes penales y son oriundos del cantón Ventanas y Puebloviejo. Entre las evidencias se decomisaron dos armas de fuego, dos motocicletas e incluso indumentaria similar a la de guardia de seguridad, que habría sido usada por uno de los antisociales durante el frustrado asalto.

Daños en entidad financiera

Publicidad

Una parte de la infraestructura interna de la cooperativa de ahorro y crédito sufrió daños materiales, ya que para amedrentar a los empleados y clientes que se encontraban en ese momento los sujetos realizaron varios disparos.

En este hecho no se registraron heridos, según las autoridades. (I)