Manta, MANABÍ

Un caso positivo de COVID-19 de un tripulante a bordo del crucero Silver Moon, que llegará este viernes al puerto de Manta, motivó a que se suspendiera toda actividad prevista con los viajeros y tripulantes de ese buque turístico.

Así se anunció en un breve comunicado emitido por Terminal Portuario de Manta (TPM), entidad que tenía a cargo el acto de reinicio del arribo de cruceros en este puerto manabita, tras más de 20 meses de suspendidas las actividades.

“Les comunicamos que se cancela el inicio de cruceros 2021-2022, por motivo de presentar un caso positivo de COVID-19 a bordo”, señaló la nota emitida por TPM, esta tarde.

Publicidad

El barco llegará a Manta, pero solo para abastecimiento de agua y alimentos.

Este Diario pidió mayores detalles al Ministerio de Salud Pública y de la directiva de TPM, pero no se obtuvo respuestas al respecto hasta las 16:30 de este jueves.

Se conoció que más de 500 personas viajan en el crucero Silver Moon. Antes del contagio de un tripulante, los turistas preveían disfrutar una jornada de visita en la ciudad y localidades vecinas donde se elaboran artesanías como Pile y La Pila, en Montecristi.

Otro crucero que tenía previsto también arribar este mes a Manta suspendió su llegada al puerto manabita debido a restricciones en otros puertos latinoamericanos, debido a la circulación mundial de la variante ómicron del COVID-19.

Para el 2022, el Terminal Portuario de Manta ha confirmado la llegada de seis embarcaciones. (I)