La tarde de este viernes 13 de febrero, un camión cayó a una quebrada en el sector de Guayllabamba y provocó que el conductor quedara atrapado entre la maleza y la cabina del automotor.

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta del ECU911 a las 13:00 y acudió hasta la Panamericana norte, donde se evidenció una gran carga vehicular por la salida de la población en el inicio del feriado de carnaval.

2.649 reos contagiados de tuberculosis registra el MSP en el sistema penitenciario

Una vez identificado el transporte pesado, el equipo destinado bajó con los implementos necesarios para realizar labores de extracción y sacar al herido por el parabrisas que estaba completamente roto.

Publicidad

El chasis, las ventanas, el parachoques, las puertas y el panel del camión se encontraban completamente aplastados. Esto dificultó el trabajo para los bomberos, debido a que la persona atrapada tenía policontusiones en el cuerpo y no la podían mover con fuerza.

Refuerzan seguridad en playas de El Oro por feriado de carnaval: ‘El turista necesita sentir tranquilidad para decidir viajar’

Una vez fuera, los paramédicos lo atendieron en la zona y lo trasladaron a una casa de salud cercana para una valoración más completa.

La vía permaneció cerrada en sentido sur-norte y luego de unas horas se habilitó cuando se completaron los trabajos de limpieza.

Publicidad

Esta emergencia se suscitó varias horas más tarde del deslizamiento de tierra que colapsó seis viviendas y afectó a 20 personas en el sector de La Bota, en el norte de Quito. (I)