NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Camila Becerra Mármol fue elegida como la nueva reina de San Francisco de Quito. Foto: API / EL UNIVERSO

Publicidad

Con desfiles con trajes coloridos, gritos de emoción desde las gradas, música y baile se llevó la elección de la reina de San Francisco de Quito 2023. Camila Becerra fue quien se llevó la corona, entre diez candidatas.

Camila Janira Becerra Mármol tiene 24 años, recientemente se graduó de abogada con subespecialización en Derecho Penal y Comunicación Organizacional en la USFQ. Vive en Cumbayá, en el nororiente de la ciudad. Su estatura es 1,55 metros.

Le gusta pasar tiempo con su familia, especialmente con su hermana. También disfruta de sus dos mascotas, Samy y Alaska. Juega tenis y habla tres idiomas: inglés, español y alemán, luego estudiará portugués.

Publicidad

Las más recordadas reinas de Quito: conozca a la soberana que se mantuvo en el cargo durante dos años en pandemia

El evento se realizó la noche de este miércoles 22 de noviembre en el Teatro Bolívar, en el centro histórico de la capital.

La misa de Te Deum y la elección de la reina son las dos actividades que dieron inicio oficialmente a las fiestas por los 489 años de fundación de la capital de Ecuador.

Las candidatas hicieron su primera aparición en el escenario con vestidos largos con motivos de los pueblos y nacionalidades indígenas. La colección se llama Awka y fueron creación de Gabriela Moya.

Publicidad

Minutos después lucieron trajes de gala. La elegancia de sus trajes resaltó en la noche con vestimentas de variados colores. La tercera salida fue en traje de noche, en ese momento, de manera individual, respondieron las preguntas.

Katherine Torres fue coronada Miss Amistad, este galardón se entrega por elección de las participantes. Nicole Chafla, Señorita Confraternidad, y Martina Andrade es la nueva virreina de Quito.

Publicidad

Resumen de la gala de la Reina de Quito 2023, donde se coronó a Camila Becerra

Entre los premios que ganó la nueva reina de San Francisco de Quito están un vehículo Fiat cero kilómetros, un posgrado en la Universidad San Francisco de Quito valorado en $ 25.000, un año de servicio de peluquería y maquillaje, un diseño de sonrisa, un pasaje de avión Quito-Miami, tratamientos estéticos, membresías, y otros.

La reina estará junto a su corte de honor en los eventos previstos por el Municipio de Quito para conmemorar un nuevo año de fundación de la ciudad. Este viernes se llevarán dos de los tres pregones preparados en distintos puntos de la capital. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad