Esmeraldas

La caída de un árbol bloqueó el paso de vehículos en la carretera E15 norte Esmeraldas-San Lorenzo del Pailón, la noche de este jueves 1 de junio.

La intensa lluvia registrada entre la tarde y noche de este jueves habría desencadenado en la caída del árbol sobre la carretera, reportaron transportistas.

Publicidad

Gerardo Valencia, quien viajaba desde Esmeraldas a la zona norte de la provincia de Esmeraldas, indicó que el cierre de la carretera sucedió a la altura del recinto Bocana, de la parroquia rural Lagarto.

“Pedimos motosierras y personal para cortar el árbol y despejar la vía”, manifestó el ciudadano.

Esta noche se mantenían vehículos en ambos sentidos de la carretera a la espera de la apertura de la vía. Estos automotores llevaban pasajeros, mercaderías y combustibles.

Publicidad

Las lluvias que se reportan en la Provincia Verde desde inicios de esta semana han causado dificultades en el paso de vehículos en el camino vecinal Zapallito.

Israel Torres, jefe bomberil de Borbón (Eloy Alfaro), reportó afectaciones en seis viviendas de los barrios Torres Gemelas y La Cayapa. También, las unidades atendieron un deslave en el recinto Bellavista y colaboraron en el despeje del material.

Publicidad

De otras localidades de la provincia de Esmeraldas no se reportaron novedades por la lluvia hasta las 21:00 de este jueves 1. (I)