Esmeraldas

Dos personas privadas de libertad fueron encontradas sin vida en dos celdas diferentes del Centro de Rehabilitación de Varones n°. 1 Esmeraldas, la mañana de este miércoles 31.

La novedad fue reportada por el personal encargado de la guardianía, cuando se daba su ingreso al turno diario, alrededor de las 07:40.

Publicidad

Al momento de pasar lista, en la celda 4 del pabellón C1 encontraron suspendidos de una sábana de un barrote del baño al privado de libertad Juan Caicedo C., quien estaba detenido por el delito de robo.

El otro interno fallecido es Alexis R. A., quien fue encontrado en circunstancias similares en la celda 3 del pabellón C3. Esta segunda persona estaba detenida por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Según el reporte del personal de este reclusorio, se presume que los dos fallecimientos serían por suicidio, aunque continúan las indagaciones.

Publicidad

El director y el inspector del centro carcelario fueron notificados para los trámites legales y minutos después los cadáveres fueron trasladados al centro forense de medicina legal de Esmeraldas.

Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial 1, refirió que la Policía recibió el respectivo informe para investigaciones.

Publicidad

Se conoció también que al centro carcelario de varones de Esmeraldas fueron ingresados los hermanos Andrés Z. y Hólger Z., sindicados en el triple crimen de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, en Quinindé, en abril pasado.

Los detenidos llegaron custodiados en el helicóptero de Aeropolicial al aeropuerto Carlos Concha y trasladados a Quinindé para la audiencia de formulación de cargos.

El juez les dictó prisión preventiva y se busca a otros dos sospechosos de estos asesinatos. (I)