Durante un operativo policial, realizado la madrugada de este miércoles, 29 de octubre, la Policía atrapó a alias Gordo Arturo, cabecilla de Los Lobos, en Quito.

El ministro del Interior, John Reimberg, participó en este despliegue policial, que cubrió sectores de Quito, Guayaquil y otros.

Publicidad

La operación se denominó Libertador III y contó con unidades especiales de la Policía.

Reimberg señaló que alias Gordo Arturo manejaba grandes operaciones desde esta ciudad. “Continuamos golpeando las estructuras criminales de todo el país”, indicó Reimberg esta madrugada.

Publicidad

A este sujeto se le seguía el rastro, pues tiene siete detenciones y varios viajes a Colombia. El ministro dijo que se investiga a qué iba Gordo Arturo al vecino país.

El Ministerio del Interior informó que esta fue una operación simultánea con 29 allanamientos en Guayaquil (Zona 8, distrito Pascuales) y Quito (Zona 9, distritos Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Calderón, La Delicia y Quitumbe, norte y sur de la ciudad).

Antes de las 06:00, la Policía reportó 17 personas detenidas presuntamente vinculadas a estructuras criminales.

En la operación participaron 150 efectivos policiales.

Durante los allanientos se encontró un altar a la Santa Muerte. Este tipo de altares se ha vuelto común detectar en allanamientos de Grupos de Delincuencia Organizada.

Según los primeros datos, los detenidos están involucrados en robos, extorsiones y asesinatos.

La Policía indicó que esta banda estaría ligada al asalto a una joyería ubicada en un centro comercial en Quito y el asesinto de un policía.

Los detenidos fueron llevados ante las autoridades judiciales para iniciar procesos en su contra.

Para esta operación, la Policía indicó que llevaba meses de investigaciones y siguiendo el rastro a sospechosos.

Gordo Arturo era un objetivo buscado por estar identificado como un cabecilla de Los Lobos en la capital. (I)