NOTICIAS

Publicidad

Buscan a conductor que abandonó a mascota en Quito

En video quedó registrado cuando baja al perro de la cajuela.

En un video quedó registrado el abandono de una mascota. Foto: Captura de video

Publicidad

En un video quedó registrado el accionar de un hombre la tarde de este miércoles en el barrio San José La Salle, en Conocoto, cuando abandonó a su mascota.

El hecho fue compartido por Daniel Zárate a través de sus redes sociales y se dio alrededor de las 17:00. Se observa a un carro blanco que se detiene en una intersección y desciende el conductor para dirigirse a la cajuela. Al abrir, toma a un perro y lo bota del vehículo.

Al alejarse un poco el animal, cierra la cajuela y vuelve a subirse al vehículo para emprender la marcha ante la mirada del perro. Al acelerar, la mascota busca seguirlo, pero el auto se aleja rápidamente.

Publicidad

El hecho llamó la atención de autoridades como el alcalde Jorge Yunda, quien indicó que “las autoridades respectivas están dando con el ciudadano, quien hace daño a un animal hará daño a un ser humano”.

La organización Rescate Animal condenó el hecho y señaló que no debe quedar en la impunidad. “No hay derecho a que los animales sean abandonados de este modo y los responsables sigan frescos por la vida. Exigimos sanciones ejemplares y ojalá se pueda rescatar al perrito”.

Zárate compartió imágenes con la mascota que había sido abandonada y rescató. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad