El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entregó 10.000 mascarillas para los bomberos que sirven en los trece cantones de la provincia de Los Ríos.

Estos insumos fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19, que mantiene a tope la ocupación hospitalaria en dicha provincia al igual que en otras del país.

Con este equipamiento se pretende precautelar la seguridad de los bomberos, que se ven expuestos a posibles contagios al estar en la primera línea de atención. Por ello, los integrantes de la institución de atención de emergencias son parte de los grupos prioritarios de vacunación en la fase 1 que se cumple en el país.

Publicidad

El principal de Riesgos, Rommel Salazar, el gobernador de Los Ríos, Julio Franco, y el coronel León Pablo Mancheno, junto con representantes de los Cuerpos de Bomberos de Los Ríos, participaron en un acto simbólico de entrega de los insumos.

Salazar destacó que las mascarillas buscan garantizar la operatividad de los grupos de apoyo de bomberos durante la actual crisis sanitaria.

Estas donaciones de insumos seguirán en otras localidades del país, se indicó en un comunicado. (I)