Los bares, discotecas y karaokes de Quito podrán retornar a sus actividades a partir del 8 de septiembre de 2021. Esto, como parte de un plan piloto para la reactivación económica de este sector.

Entre los lineamientos que deberán seguir estos locales están la solicitud del carné de vacunación de manera obligatoria a sus clientes. Además, cumplir con las normas de bioseguridad.

Las autoridades municipales informaron que se trata de un grupo de locales que previa inscripción y aprobación de la Secretaría de Salud abrirá sus puertas en la capital. El plan piloto tendrá una duración de 60 días (dos meses).

Publicidad

Para esto, la secretaría destinó el link para inscribir los locales en su página web. Hasta este viernes 3 de septiembre reportaron que 59 locales han sido aprobados.

Los requisitos son:

  • Llenar el formulario técnico
  • Validación del RUC (Registro Único de Contribuyente)
  • LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas)
  • Propuesta de implementación del protocolo de bioseguridad aplicable a las operaciones de su empresa y sus trabajadores.

La fecha de inicio será a partir del 8 de septiembre, según la Secretaría de Salud, se definió este día al ser después de la finalización del plan de 100 días de vacunación que destinó el Gobierno.

Publicidad

En las mesas de trabajo el informe base del plan piloto para aprobar el retorno a bares, discotecas y similares fue realizado por representantes de Secretarías de Salud, Coordinación Territorial y Participación, Seguridad, Desarrollo Productivo y Competitividad. Además, participaron la Agencia Metropolitana de Control y la Empresa Pública de Quito Turismo. (I)