El barco Cygnus entrará a abastecer a las islas Galápagos y buscará suplir el espacio que dejó el buque Isla de la Plata, que está en reparación.

La salida del Isla de la Plata generó un desequilibrio en la cadena de abastecimiento. Durante las últimas semanas, el archipiélago tuvo escasez de productos.

El Cygnus es una nave de origen noruego y comenzó a operar desde este fin de semana, en Guayaquil.

Publicidad

Avianca comenzó a operar entre Manta y Baltra

Se prevé que a mediados del mes de julio la nave zarpe a las Islas Encantadas con 116 contenedores. Llevará variedad de productos de primera necesidad, indicó el Ministerio de Transporte.

Debido a la problemática de abastecimiento, la Armada del Ecuador dispuso del BAE Calicuchima y el BAE Hualcopo para que se sumen al transporte marítimo de carga a Galápagos de manera emergente.

Las naves llevaron todo tipo de carga. En esos viajes se mandaron cilindros de gas, producto que había escaseado en las islas.

Publicidad

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este domingo, 2 de julio, según el Inamhi

Además, el Ministerio de Transporte autorizó para que los buques Fusión 2, Tania II y Paola trasladen productos en las rutas 1, 2 y 3, que corresponden a las islas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana.

En estos días también una aeronave de la Armada fijó un puente aéreo para llevar productos perecederos hasta las islas con el fin de responder a la demanda. (I)