Esmeraldas

Un enfrentamiento armado se registró durante el funeral de Jordan Bone Betancourt, de 22 años, asesinado con tres impactos de bala en el barrio San Pedro y San Pablo, ribera del río Esmeraldas.

Publicidad

El cruce de balas sucedió la tarde de este martes 15 mientras se trasladaba el féretro desde este lugar hasta el cementerio municipal de Esmeraldas. Unidades especiales de la Policía Nacional fueron alertadas a través de llamadas de auxilio al ECU911.

Jaime Viteri, oficial del distrito policial de Esmeraldas, dijo que se activó al personal del GOE, UMO y otras unidades, para controlar el incidente durante el funeral.

Publicidad

Los agentes custodiaron la caminata y dentro del camposanto se realizaron requisas. Allí se encontró un chaleco antibalas en uno de los participantes en el sepelio.

Seis bandas delictivas operan en barrios de las riberas del río Esmeraldas y en las zonas oeste y sur de la ciudad

No es la primera vez que ocurren estas situaciones en Esmeraldas. Un atentado similar sucedió la tarde del lunes 17 de enero pasado, mientras un féretro era transportado al cementerio municipal de la localidad.

Una vez reportado el incidente, un piquete de policías llegó a resguardar la caminata. Foto: El Universo

El incidente se dio en las calles Juan Montalvo entre Libertad y Olmedo entre dos bandos. Tras el hecho, el ataúd quedó en medio de la calle y luego fue recogido por familiares y amigos.

SEGURIDAD Un hombre decapitado fue hallado en la vía Esmeraldas-Tachina; nivel de inseguridad motivó protesta de habitantes

La Policía cree que estos enfrentamientos corresponden a grupos vinculados con el narcotráfico o delincuencia organizada.

La provincia de Esmeraldas está ubicada en segundo lugar de muertes violentas. De las 18 muertes de este tipo que registró del 1 de enero al 11 de marzo del año pasado, la provincia pasó a tener 84 crímenes en igual lapso comparado con este 2022. Eso implica que casi a diario se reporta más de un muerto. (I)