NOTICIAS

Publicidad

700 adultos mayores participaron de una bailoterapia masiva en Quito, por Día Mundial de la Salud

Según el Municipio de Quito, en lo que va del 2022 se han realizado tres bailoterapias masivas en las que han intervenido 450 personas de la tercera edad.

Adultos mayores participaron en una bailoterapia masiva en Quito organizada por el Patronato San José. Foto: Cortesía Patronato Municipal San José

Publicidad

Una bailoterapia masiva reunió a unos 700 adultos mayores en Quito, este jueves, 7 de abril, dentro del programa 60 y PiQuito del Patronato municipal San José.

La jornada, por el Día Mundial de la Salud, se realizó en el parque Inglés, en el norte de Quito, donde hubo 500 participantes, y en Conocoto, con 200 personas, parroquia rural de la capital de la República, en el suroriente de la capital.

Policías, militares y agentes de control vigilan las unidades del Trolebús y Ecovía

Según el Municipio de Quito, las bailoterapias forman parte de los servicios que brinda el Patronato San José a los adultos mayores a fin de que mejoren su calidad de vida y su salud.

Publicidad

Lo dirigen especialistas en el área deportiva que adaptan las rutinas de ejercicios a sus necesidades.

Significó además un espacio de reencuentro tras dos años de pandemia.

El evento contó con la participación de emprendimientos y del Circo de la Luz. Hubo además una brigada de vacunación contra el COVID-19, de fisioterapia e inscripción de los usuarios en talleres que se ofrecen a la población adulta.

Publicidad

Municipio de Quito rehabilitará 45 vías; prevé pasar las 100 calles a fin de año, mientras tanto continuarán los bacheos

Mónica Delgado, presidenta del Patronato San José y esposa del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, sostuvo que la salud comprende un estado completo de bienestar físico, mental y social, por lo que se promueven las bailoterapias para las personas de la tercera edad.

Entre enero y abril del 2022 se han efectuado tres bailoterapias masivas con la participación de unas 450 personas.

Publicidad

En Guayaquil

En el marco del Día Mundial de la Salud, en el Puerto Principal también se realizaron varias actividades.

Por ejemplo, en el hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia, se expusieron temas de prevención y hubo control de glucosa en la sangre. La actividad se hizo bajo el lema “Quiero vivir sin diabetes... y si la tengo elijo vivir bien”.

Se desarrolló de 08:00 a 10:00 en el aula diabetológica y en Consulta Externa. La actividad fue gratuita para el público en general. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad