Babahoyo, LOS RÍOS

El retorno a casa para un grupo de artistas indígenas fue trágico. Luego de una presentación en el recinto La Fátima del cantón Vinces, los bailarines, la cantante y el productor se movilizaban a bordo de un vehículo por el sector Cuatro Varas de la vía Babahoyo-San Juan cuando se accidentaron.

Publicidad

Por razones aún no establecidas, el conductor del carro perdió pista, se salió del carril y tras dar varias vueltas de campana el automotor quedó en un barranco. El hecho ocurrió la mañana de este domingo, 3 de diciembre.

El centro forense de Quevedo recibió 15 cadáveres en menos de doce horas

Tras ser auxiliados se conoció que se trataba de la cantante indígena Solmary Tixi y sus compañeros de trabajo, quienes la acompañaban en las giras.

Publicidad

Debido al siniestro vial, tres hombres y una mujer (la cantante) resultaron heridos. Los cuatro fueron llevados a los hospitales Martín Icaza y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo.

El Cuerpo de Bomberos informó que en el sitio del siniestro una mujer falleció, la víctima fue identificada como Mariuxi Yépez, bailarina de la cantante Solmary Tixi.

Tres víctimas de masacre en Baldramina, Quevedo, pertenecían a una misma familia

La fallecida y los heridos eran de la parroquia Guanujo, del cantón Guaranda, hasta donde se dirigían cuando se accidentaron.

Tras lo ocurrido, la comunidad indígena y artistas que conocían a la fallecida y a los heridos se solidarizaron y expresaron su apoyo.

Familiares de Mariuxi Yépez llegaron a Babahoyo, donde la tarde de este domingo retiraron el cadáver en el centro forense. (I)