El jueves 7 de abril, las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mantendrán una reunión con los representantes de los núcleos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) con el fin de hallar soluciones a los montos adeudados por atenciones médicas.

El IESS hizo el anuncio la tarde del lunes 4 de abril, luego de que la matriz y los núcleos de Solca hicieron pública una carta dirigida a Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, en la cual advierten que, si los valores pendientes no son cancelados, “en el corto plazo será imposible seguir atendiendo a nuevos pacientes oncológicos derivados del IESS”.

Publicidad

Solca advierte que no podrá seguir atendiendo pacientes derivados del IESS por falta de pagos

A través de un comunicado, el seguro social explicó que la cita será para “definir soluciones que garanticen la continuidad del convenio de atención de pacientes que requieren atención oncológica”.

Asimismo, la entidad aclaró que “gran parte de la deuda con Solca” tiene que ver con atenciones de años anteriores que no fueron pagadas en su momento. Que la actual administración realiza gestiones para cumplir con las obligaciones pendientes. Y que se revisan y auditan los servicios facturados por la Sociedad de Lucha contra el Cáncer.

Publicidad

El IESS afirmó que sus pacientes oncológicos seguirán recibiendo atención médica en Solca y en las unidades médicas del seguro social”.

En el comunicado oficial no se aclara cuál es la cantidad a la que asciende la deuda ni desde qué año se arrastran las cuentas por pagar. (I)