NOTICIAS

Publicidad

Solca advierte que no podrá seguir atendiendo pacientes derivados del IESS por falta de pagos

Los pacientes oncológicos que fueron admitidos con antelación sí continuarán con la atención.

Solca emitió una carta al IESS advirtiendo que en corto plazo no podrá recibir nuevos pacientes derivados para su atención. Foto: Cortesía Solca

Publicidad

En poco tiempo, los nuevos pacientes oncológicos que lleguen a los centros de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) derivados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no podrán ser admitidos por falta de pagos.

“Varios núcleos de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca) suspenderán la atención a nuevos pacientes por la falta de recursos”, se señala en una carta emitida al IESS.

Esto, ante la falta de pagos por la atención realizada a pacientes que estaría cercana a decenas de millones de dólares impagos, según la Sociedad.

Publicidad

Los pacientes que ya han sido admitidos con antelación continuarán con la atención brindada por parte de Solca.

Sin embargo, en el comunicado advierten que en corto plazo será imposible aceptar nuevas transferencias del IESS. También se exige una respuesta inmediata y la firma de convenios dentro de la ley para que sean auditados.

Desde el Departamento de Comunicación del IESS informaron que se encuentran en la elaboración de una respuesta ante el tema, la que se dará a conocer en las siguientes horas.

Publicidad

La carta está firmada por los presidentes de los núcleos de Solca de Quito, Cuenca, Machala, Tungurahua, Loja, Manabí y la matriz de Guayaquil. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad