Mocache, LOS RÍOS

Las detonaciones de armas de fuego que realizaron los asesinos de Jhonatan Ernesto Varela Pinagorte (23) y de Juan Leopoldo Pincay Ube (48) se escucharon hasta el interior de la Escuela Agropecuaria de Mocache, ubicada en el sector Las Palmas de dicho cantón.

Las clases se interrumpieron por momentos y los estudiantes fueron tranquilizados por sus profesores, mientras que en la parte externa los gritos y llantos de los familiares de las víctimas conmovían a los vecinos.

Publicidad

Hombres armados y a bordo de motocicletas sorprendieron a las víctimas, una de las cuales registraba antecedentes por tráfico ilícito de sustancias en el 2022.

Una mujer que lavaba ropa en su casa fue alcanzada por una bala perdida anoche en Durán

En el ataque violento quedó herido Alexander B., quien sería víctima colateral.

Habitantes del sector Las Palmas indicaron que los ahora dos fallecidos y el herido se dirigían a trabajar en una construcción cuando fueron sorprendidos a balazos.

Publicidad

Tras el ataque, los tres fueron llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo, donde los médicos confirmaron el deceso de Jonathan Ernesto y Juan Leopoldo.

“Yo te dije, ñaño: ‘No te pares en las esquinas, que esta bomba por todos lados’, y no me hiciste caso”, posteó en su cuenta de Facebook un amigo de las víctimas.

Publicidad

Detienen a tres sujetos que secuestraron a pareja para sacar dinero de cajero en oeste de Guayaquil

El hecho armado se registró aproximadamente a las 08:00 de este jueves. Ante lo ocurrido, la Policía realiza operativos para localizar a los causantes del doble crimen.

Sobre el suceso hay quienes dicen que, al parecer, tendría que ver con las advertencias de los pasquines y panfletos que circulan en Mocache desde hace ocho días luego de la muerte de Julián Sevillano, líder del grupo delictivo Los Fatales.

Sevillano estaba junto con su hija de 20 años, Ángela Sofía, en una lavadora de carros cuando al sitio llegaron criminales en una camioneta de color blanco y les dispararon. Por este caso aún no hay detenidos. (I)