Desde este sábado 30 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre los vehículos tendrán libre movilidad durante las 24 horas.
En la capital se inicia el plan de restricción Pico y Placa el 1 de noviembre de 2021, pero debido al feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca la restricción se suspende hasta el jueves 4 de noviembre.
Publicidad
A partir del jueves entrará en vigencia el plan de restricción Pico y Placa. Se aplicará según el último dígito de las placas, de lunes a viernes. Los horarios de impedimento serán de 05:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00. Fuera de estos horarios habrá libre movilidad.
Así será la restricción por placas para la próxima semana:
Publicidad
Día de la semana | Restricción |
---|---|
Lunes 1 de noviembre | Libre movilidad las 24 horas |
Martes 2 de noviembre | Libre movilidad las 24 horas |
Miércoles 3 de noviembre | Libre movilidad las 24 horas |
Jueves 4 de noviembre | Vehículos con placas terminadas en 7 y 8 |
Viernes 5 de noviembre | Vehículos con placas terminadas en 9 y 0 |
Sábado 6 de noviembre | Libre movilidad las 24 horas |
Domingo 7 de noviembre | Libre movilidad las 24 horas |
Esta medida se aplica únicamente a la zona urbana de la capital. Por tanto, los valles de los Chillos y Tumbaco tienen libre movilidad.
Los límites para la aplicación del Pico y Placa son:
- Norte: Calle de los Narcisos (vía sin restricción), desde la avenida Córdova Galarza (Escuela Superior de Policía) hasta la avenida Simón Bolívar (puente Villorita).
- Sur: Hasta puente de Catahuango, calles S63 y S60, área industrial Guamaní, Albán de Romero (vías sin restricción).
- Este: Avenida Simón Bolívar (vía sin restricción).
- Oeste: Avenida Mariscal Sucre (con restricción) hasta la avenida Córdova Galarza y calle de los Narcisos.
El aforo en el transporte público se mantiene al 100 %.
Además, anunciaron que el paseo dominical será de 08:00 a 16:00. El horario se redujo, ya que antes tenía una duración hasta las 18:00. (I)