Sucre, MANABÍ

Al menos cinco muertos y cinco heridos son el resultado de una balacera que se registró el viernes a las 21:00 en una gallera clandestina ubicada en las afueras de la ciudadela Jorge Lomas, a unos 800 metros de la vía al balneario Punta Bellaca de Bahía de Caráquez, cantón Sucre.

La desesperación, la impotencia y el dolor se apoderaron de los testigos del asesinato de varios hombres en dicho lugar.

Según las versiones de la Policía, cuatro de las víctimas fallecieron en la gallera y de la otra se confirmó su muerte en el hospital Miguel H. Alcívar.

Asesinan a bala a un hombre durante disturbios en una gallera clandestina, en Sucre

También se reportaron cinco heridos que fueron trasladados hasta el hospital.

Lo que se conoce hasta el momento es que dos hombres llegaron al lugar y, sin dar tiempo a ponerse a buen recaudo, sacaron sofisticadas armas y descargaron fuego contra un grupo de galleros.

Los proyectiles alcanzaron a varias personas a quienes no les quedó otra opción que lanzarse al suelo.

Asesinaron a dos hombres en una gallera clandestina de Chone

Entre los fallecidos están Hernán Paladines, Ramón Cevallos, Eddy Farías, César Mera y Andrés Falcones, quien hace dos meses habría salido del centro de rehabilitación social de Bahía de Caráquez.

En las primeras indagaciones realizadas por uniformados de la Policía Nacional que acudieron al lugar, manifestaron que el ataque perpetrado en esta gallera podría ser en represalia contra uno de los fallecidos. Mientras, otros sostuvieron que tiene que ver con el asesinato de otro gallero sucedido en el kilómetro 21 de la vía Bahía-Tosagua. (I)