Las áreas protegidas del país ahora abrirán de lunes a domingo, cumpliendo las debidas medidas sanitarias contra el COVID-19, informó el Ministerio del Ambiente y Agua.

Estos espacios atenderán desde las 08:00 hasta las 17:00, los siete días de las semana. En el caso del área nacional de recreación Isla Santay, perteneciente al cantón Durán, está abierta al público por el acceso ubicado desde el puente localizado al inicio de la calle El Oro, en el sur de Guayaquil.

A dicha área natural los visitantes pueden acudir en bicicleta o a pie cruzado el puente sobre el río Guayas. En la isla, se pueden admirar aves en las camineras y al llegar a la ecoaldea, se puede visitar un restaurante comunitario, un área de avistamiento de cocodrilos y un muelle.

Publicidad

Ante la actual emergencia sanitaria, la cartera de Estado especificó que los visitantes podrán ingresar dependiendo de los aforos y capacidad de cada una de las áreas. En cada uno de los accesos y restos de espacios, como senderos y miradores, todos los usuarios deben cumplir las medidas de control y sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID-19.

Tras el fin del estado de excepción, el Ministerio del Ambiente y Agua señaló que el domingo 23 de mayo la mayor parte de áreas protegidas a nivel continental permanecerían cerradas para cumplir con los procesos de desinfección. De aquella medida se exceptuaron las reservas Cayapas Mataje, Limoncocha, Manglares Churutes, Cuyabena, el área nacional de recreación Playas de Villamil y los parques nacionales Yacuri, Yasuní y Machalilla.

En la siguiente semana, del 24 al 30 de mayo, según la entidad, los espacios permanecerían abiertos, se detalló en un comunicado del 21 de mayo. El último lunes 31 de mayo volvieron a cerrar para cumplir con el proceso de desinfección siguiendo los protocolos de bioseguridad, detalló la entidad. (I)

Publicidad