Esmeraldas

Barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas se quedaron sin energía eléctrica por una novedad reportada en la subestación Propicia, al parecer por el aguacero de la noche del miércoles, que se extendió hasta la mañana de este jueves, 3 de marzo.

Sectores y ciudadelas ubicados hasta La Y de Vuelta Larga sufrieron un apagón a las 08:00 de hoy, informó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Publicidad

Lluvia que coincidió con aguaje provocó acumulación de agua en varios sectores de Guayaquil y cantones vecinos

Técnicos de esta empresa construyeron un ramal trifásico para las parroquias Anchayacu, San Francisco del Ónzole y Santo Domingo del Ónzole, del cantón Eloy Alfaro, como acción preventiva ante posibles afectaciones por la temporada invernal en la zona norte.

Moradores de algunos barrios de la capital esmeraldeña dijeron que las calles de estos sectores se encuentran en mal estado por la estación invernal y pidieron la intervención del Municipio.

Mientras, los sectores San Eduardo, La Alborada, San Francisco, 7 de Septiembre, San Eduardo y San Ramón, de la parroquia La Unión de Quinindé, se inundaron por la creciente del río Cócola, el miércoles de esta semana.

Publicidad

Dos horas de lluvia inundaron sectores de tres parroquias de Manta

Personal del Municipio, del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE) y Cruz Roja de Quinindé asistieron a las familias afectadas.

Comuneros de las veredas La Tablada, El Cabito, Crisanto y Nueva Unión de las parroquias Tonchigüe (Atacames) y Cabo San Francisco (Muisne), en el sur de la provincia, reportaron daños en la vía vecinal La Tablada-El Aguacate por la crecida del río Cape. (I)