Todo brilla más cuando estás frente al escenario del Miss Universo Ecuador: la sonrisa de Danilo Carrera, el cabello de Giovanna Andrade y las lentejuelas de los vestidos de las candidatas a la corona del Miss Universo Ecuador que se entregó esta noche, sábado 8 de junio, a la guayaquileña Mara Topic.

Hasta el sutil coqueteo en las miradas y giros de las 25 preciosas mujeres se sentían como si fueran dirigidos personalmente a uno.

Especialmente atenta entre el público, y en primera fila, estuvo Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, marcando el momento histórico de tener a una soberana en funciones en un certamen de belleza nacional.

Publicidad

Aunque llegó al sitio pocos minutos antes de iniciarse la transmisión, no parecía apremiada por el tiempo. Con el carácter gentil y dulce que la acompaña a todas partes, se fotografió con algunos asistentes y el resto de la noche permaneció concentrada en cada una de las chicas. ¡Qué ganas de estar junto a ella para intentar leer su impresión de las candidatas! Ese privilegio lo tuvieron los miembros de la Policía Nacional que la resguardaban.

Pero así como es fácil percibir el encanto que tuvo la noche de la elección, también fue imposible ignorar los silencios incómodos que en varias ocasiones se dieron entre los presentadores, Danilo y Giovanna, al esforzarse por seguir el guion del certamen. Danilo salió al rescate.

La fiesta avivada por las barras de cada una de las aspirantes a la corona, que no ocultaban su emoción al vitorear por su favorita, incluyó también fuegos artificiales que sorprendían a los espectadores al estallar sobre el escenario.

Publicidad

Como era de esperarse, el momento máximo ocurrió al nombrar a la ganadora. Luego de un breve momento de duda entre Mara Topic y Nadia Mejía causado por un anuncio confuso, finalmente Topic aceptó su triunfo llena de emoción y pirotecnia que bloqueó por instante su coronación a manos de Sheynnis.

Aunque la transmisión televisiva probablemente se cerró en ese momento, cerca del escenario el correcorre solo empezaba. Una multitud se acercó a la ganadora a confirmarle su admiración y queriendo acercarse a ella, y solo logró escabullirse gracias a su equipo de seguridad y el equipo del Concurso Nacional de Belleza (CNB).

Publicidad

Otro asistente que no pudo escapar a las cámaras tras la coronación fue Jan Topic, quien se mostró seguro del esfuerzo de Mara por alcanzar esta distinción.

Shiomara Pico, semifinalista en representación de la región Costa, no ocultó sus emociones frente a la derrota y Nadia Mejía fue aplaudida a la llegada a su hotel tras la ceremonia. El gesto de sus seguidores la conmovió y se excusó para abrirse paso hasta su habitación.

Mara Topic representará a Ecuador en el próximo certamen Miss Universo, que tendrá como sede México.


Publicidad