Ambato

Con el fin de ofrecer una alternativa para el feriado del 9 de octubre se unieron la Cámara de Comercio de Ambato y el Municipio local para realizar la primera feria nacional del queso, pan y chocolate ambateño. La cita será entre el 11 y el 13 de este mes en la sede del sur de la cámara.

Publicidad

A la feria vendrán expositores nacionales del queso, además estarán los ambateños que elaboran los productos tradicionales de la tierra, como son el pan y chocolate.

El propósito es que a esta feria concurran más de 20.000 visitantes no solo de la ciudad y la provincia de Tungurahua, sino de distintas partes del país durante los tres días, afirmó Cristina Hernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ambato.

Publicidad

Es la oportunidad para los ambateños que no van a salir de la ciudad por el feriado y para quienes de otros lugares gustan acudir a sitios que ofrecen otras alternativas, lleguen a la feria nacional del queso, pan y chocolate en la sede del sur de la Cámara de Comercio de Ambato, en donde se degustará parte de las tradiciones gastronómicas.

En Ambato, agricultores arriendan terrenos grandes o siembran a medias con dueños de lotes para aumentar la producción y mitigar gastos

“Es importante que a través de la alianza estratégica entre lo público y privado se genere una vitrina para la reactivación económica de diversos segmentos del comercio y sistema productivo, más aún cuando como en las actuales circunstancias vivimos un momento de crisis por los racionamientos de energía eléctrica”, agregó Hernández.

Según Cecilia Chacón, directora de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato, en la feria habrá la oportunidad de conocer algo más acerca de las 30 variedades del pan ambateño y degustar del chocolate elaborado con el mejor cacao de aroma del país.

Se complementará con la alianza estratégica con Produ Cayambe, productores que elaboran 40 tipos de queso gourmet y de otras variedades. El ingreso es gratuito a la feria, que estará abierta de 09:00 a 17:00, y puede acudir la familia, incluidas las mascotas.

Sector empresarial de Ambato: Estar en un parque industrial no significa que se tenga una “economía boyante”

Con estas actividades Ambato se quiere posicionar como un sitial distinto y diferente para llegar en feriados como el del 9 de octubre. Además del lunes a domingo estarán abiertas las quintas-museos desde las 10:00 hasta las 17:00, en donde se encuentra parte de la historia de Ambato y el país. (I)