Ambato

Un Cristo de siete metros sosteniendo la mano de una persona enferma para ayudarla a levantarse, con la tierra como fondo. Alrededor se encuentran adultos, jóvenes y niños que llevan como ofrendas diferentes productos, especialmente frutas y pan; al pie, personajes de distintas profesiones e indígenas.

Esa es una parte de la alegoría que se levantó en el atrio de la Catedral de Ambato.

Publicidad

En total son más de 250 metros cuadrados que ocupó la alegoría en tercera dimensión y que fue parte del escenario para la bendición de las flores, frutas y pan, actividad que se desarrolló este sábado, 9 de marzo, desde las 09:00. El lema para este año fue “Fraternidad para sanar el mundo”.

La misa es uno de los programas centrales de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que esta septuagésima tercera edición se tuvo que reprogramar por el estado de excepción que decretó el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, por la inseguridad en el país.

Los programas que restan son el desfile, este domingo desde las 09:00, y la Ronda Nocturnal, el lunes a partir de las 19:00.

Publicidad

Exposiciones, desfiles y eucaristía tendrá Ambato este fin de semana en la Fiesta de la Fruta y las Flores

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la diócesis de Ambato, recordó que la misa nació poco después del terremoto del 5 de agosto de 1949 y era uno de los actos centrales de la festividad.

“No nos tenemos que olvidar que en este lugar reconocemos que Dios es misericordioso y que no nos ha abandonado”, expresó.

Publicidad

El clérigo hizo un llamado a los asambleístas para que legislen en favor del país.

“Señores asambleístas, qué labor que tienen ustedes hoy en día, estamos atentos de ustedes y de su trabajo en la Asamblea, y les encomendamos el trabajo por la justicia y por el bien de todos. La Iglesia tiene la tarea no solo de hacer obra social, sino de orar por ustedes para que los destinos del país tomen otro rumbo”, comentó el religioso.

¿Por qué este 11 de marzo será feriado en Ambato?

Añadió que en estos tiempos en que se han revelado actos de corrupción es necesario que haya un trabajo desde la legislatura. (I)