Entre medidas como limitar el aforo y realizar una transmisión virtual para evitar contagios del COVID-19, el viernes se realizó la elección de la Reina de Ambato, que este año celebra la edición 70 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que por la pandemia se complementa con los programas patrimoniales de la eucaristía de bendición de flores, frutas y pan; además del festival internacional del folclore.

En el programa que se realizó en el espacio abierto del monumento a la Primera Imprenta en la parroquia San Bartolomé de Pinllo, Martina Maya Suárez, ambateña de 18 años, fue electa la nueva reina de la ciudad.

María Villacreses fue designada señorita Gobierno Provincial y Karen Zamora señorita Gobierno Municipal.

Publicidad

La nueva soberana de los ambateños presentó el proyecto “Voces de esperanza”, que permitió readecuar los distintos espacios de la fundación San Anián para mejorar el proceso de aprendizaje de las personas con discapacidad.

Maya dijo que como nueva Reina de Ambato ampliará sus objetivos en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, así como de la naturaleza y también de los animales.

Comentó que trabajará con mujeres en el proyecto “todo lo que buscas está dentro de ti”, que tiene el fin de fortalecer el empoderamiento y valorización de las ambateñas. También impulsará acciones que prevengan los suicidios a través de actividades en el programa “Vivir es un regalo”. (I)