A dos horas de realizarse el pregón de luces y colores por el inicio de las festividades por el bicentenario de Machala, este evento fue suspendido por la Alcaldía del cantón.

“Debido a la necesidad de mantener una coordinación efectiva con la Policía Nacional, en lo referente al número de efectivos policiales que permita garantizar la seguridad de la ciudadanía y los participantes, nos hemos visto en la necesidad de suspender el tradicional pregón de luces por el bicentenario de cantonización de Machala”, indica el comunicado.

‘No solo vamos a estar felices los cuatro, sino los 300.000 machaleños’, dice Darío Macas, alcalde de Machala, al anunciar a Maluma para festejo del bicentenario

Esto se dio minutos antes de la llegada de la Policía Nacional e Intendencia General de Policía de El Oro al lugar de concentración de carros alegóricos.

Publicidad

Se tenía prevista la participación de más de 15.000 personas.

Comerciantes de luces, gorros, banderas, jugos, entre otros, dijeron sentirse perjudicados por la suspensión del evento.

Los artesanos que trabajaron en la realización de carros alegóricos y maquetas también se mostraron preocupados.

Publicidad

“Trabajamos día y noche para tener todo listo. Ahora de pronto nos toca desarmar y eso nos llena de frustración”, dijo María Oviedo, una artesana que trabajó en la creación de uno de los carros alegóricos.

La posible suspensión trascendió días atrás luego que el intendente Borys Carrión hiciera público que el organizador del evento no se había acercado para coordinar o solicitar los permisos para el encuentro.

Publicidad

Fechas y horarios de los conciertos gratuitos de Maluma, Christian Nodal, Gilberto Santa Rosa y los otros artistas invitados al bicentenario de Machala

Explicó que pese a los mensajes enviados, la persona que estaba a cargo de la organización del pregón ingresó la documentación para solicitar el permiso a las 13:06 de este miércoles 22 de mayo.

Recalcó que para todo evento público se deben solicitar los permisos antes de anunciarlo, en este caso había sucedido lo contrario.

Carrión dijo que si se hubiera respetado el tiempo se habría coordinado con la Policía Nacional, pues para dar seguridad en el pregón se requerían al menos 200 uniformados.

El pregón era una de las actividades dentro de la agenda festiva por las fiestas de Machala. El Municipio adjudicó un contrato por un valor de 199.410 dólares más IVA. (I)

Publicidad