NOTICIAS

Publicidad

Alcalde de Santo Domingo de los Tsáchilas solicita al Gobierno central disponer estado de excepción en esa localidad ante incremento de casos COVID-19

El burgomaestre Wilson Erazo refirió que esa medida ayudaría a reducir los contagios de COVID-19 en el cantón.

El concejo municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas aprobó la ordenanza que regula el distanciamiento social y la aplicación de protocolos de bioseguridad. Foto: LUIS FREIRE ADRIÀN

Publicidad

El alcalde de Santo Domingo de los Tsáchilas, Wilson Erazo, solicitó al presidente de la República Lenin Moreno, que declare el estado de excepción en este cantón, debido al incremento de personas contagiadas por el coronavirus.

El funcionario expuso esta sugerencia en la sesión extraordinaria del Concejo municipal que se realizó la tarde de este viernes 16. Dijo que este pedido al primer mandatario se debe a los incumplimientos de los habitantes de Santo Domingo a las medidas de bioseguridad, y el masivo contagio por el COVID-19 que se presenta actualmente en esa jurisdicción.

La provincia tsáchila registró 9.791 casos y 564 fallecidos relacionados a la pandemia, de los cuales 8.613 son del cantón Santo Domingo y 1.178 La Concordia, según el informe del Ministerio de Salud Pública (MSP) con corte a este viernes.

Publicidad

Asimismo se registra un promedio de 351 casos confirmados y 38 muertes por semana, y 33 pacientes en espera de cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se reportan 66 atenciones por día en casas, según Katerine Aguirre, encargada del distrito 1 del MSP.

El Concejo municipal también aprobó en segundo debate, la ordenanza que regula el distanciamiento social y la aplicación de protocolo de bioseguridad en predios públicos y privados, para mitigar el riesgo de propagación de la pandemia en este cantón.

Este viernes 16, el intendente de Policía de Santo Domingo, Wilson Rumiguano, realizó operativos en canchas deportivas de los barrios urbanos Río Verde y Ciudad Verde, por aglomeraciones de personas. También se retiró a mujeres que ofrecían servicios sexuales en el parque Zaracay y se decomisaron bebidas alcohólicas.

Publicidad

Este cantón acoge desde este viernes la restricción vehicular como lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, dijo Héctor Fiallos, gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EPMT-SD). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad