Manta, MANABÍ

El sismo de 5,2 en la escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó frente a las costas de Puerto López, generó un daño puntual en un pilar del centro de salud María Auxiliadora de Manta. El hecho fue confirmado por Julio Celorio, coordinador zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Publicidad

Hasta el momento es la única novedad por los dos sismos fuertes que se presentaron este 13 de agosto frente a las costas de Puerto López. Pese al daño, de acuerdo con la autoridad, no se suspendieron las actividades en ese centro de salud.

En un informe preliminar, el Servicio de Gestión de Riesgos señaló que no hay otras afectaciones ni lesionados por los sismos registrados hoy entre las 13:59 y 14:03. El primer movimiento fue de magnitud 4,7 y el segundo de 5,4 frente a las costas de Puerto López, en Manabí.

Publicidad

El último sismo se percibió en localidades de las provincias de Manabí y Guayas, incluido Guayaquil.

Esta tarde, el Instituto Geofísico señaló que ambos sismos se encuentran en la misma región del enjambre que se inició el 1 de junio pasado y no se descarta que puedan ocurrir más eventos con magnitudes similares o incluso mayores a la del sismo de las 14:03, se indicó. (I)