Esmeraldas

Un adulto mayor con discapacidad y con enfermedad de cáncer sufrió quemaduras de consideración por el incendio estructural de una vivienda de dos pisos en la parroquia rural de Tachina, ubicada frente a la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

El incendio sucedió la tarde del lunes, 1 de enero, en el interior de la vivienda de construcción mixta ubicada cerca del malecón de esta localidad.

El adulto mayor, de unos 80 años, se encontraba dentro de la casa, con su esposa y otro familiar en el momento del percance, detalló Yulissa Arcentales, hija del afectado.

Publicidad

“Los bienes muebles y la estructura de la casa se contaminaron rápidamente con las llamas que al parecer se iniciaron por cortocircuito en un electrodoméstico”, dijo la mujer.

La vivienda familiar era una de las más antiguas de la parroquia Tachina, pero hace pocos años se instaló una despensa.

Al parecer, el adulto no pudo ser rescatado de inmediato por su estado de salud, pero vecinos lograron sacarlo con vida, aunque con quemaduras en el cuerpo. De inmediato fue llevado a una casa de salud, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Nieves Giler, presidenta del GAD parroquial de Tachina, solicitó la ayuda solidaria para a la familia Arcentales-Montalvo, que perdió su vivienda y pertenencias.

El lunes de esta semana ocurrió otro incendio tipo estructural en una casa tipo covacha en el barrio Nuevo Paraíso, sur de la urbe.

La Alcaldía de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, asistió también a tres familias que perdieron sus viviendas en un incendio, al parecer por cortocircuito, en la parroquia San José de Chamanga, a fines de diciembre pasado.

Por la coordinación y articulación con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se logró llegar con las ayudas solidarias.

El siguiente paso será lograr que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregue el bono de contingencia para las familias que perdieron sus bienes, manifestó la alcaldesa Yuri Colorado. (I)