Un hombre fue sancionado por usar gatos y perro para pedir dinero en el transporte público, en Quito.
Por medio de denuncias ciudadanas, personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) de Quito pudo detectar al ciudadano en flagrancia y rescatar a un gato.
Publicidad
Además, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del cabildo impuso una sanción de $ 4.700 para el hombre implicado, ya que el código municipal capitalino prohíbe provocar intencionalmente daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas.
Videos se viralizaron en redes sobre el accionar del individuo.
Publicidad
En el transporte público, el ciudadano aseguraba que tenía un refugio, pero resultaba que era falso y solo usaba a los animales para obtener dinero, indicó la directora de la UBA, Karina Pisco, en un video.
Una usuaria de bus, que denunció el caso, indicó que pudo evidenciar cuando el hombre se subió a la unidad mientras portaba un gato en malas condiciones en el interior de una caja de cartón.
Además, otra usuaria, que también expuso el caso, indicó que se había ofrecido adoptar al gatito, pero el hombre se habría portado agresivo y habría intentado agredirla con un palo.
Pisco corroboró que este hombre buscaba lucrar con animales para su beneficio.
La UBA pidió no entregar dinero cuando se usen animales con fines de lucro y además que se reporten los casos por medio de sus canales oficiales. (I)