Este lunes, 13 de septiembre, se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 a la población de entre 12 y 15 años en las diferentes localidades del país.

La ministra de Educación, María Brown, señaló que la inmunización comenzó en los planteles que ya tenían autorización para el retorno voluntario y progresivo a las aulas de clase. Informó que solo en Quito hay 1′300.000 personas del grupo etario descrito.

Este lunes 13 se inicia la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 15 años; inmunización a personas rezagadas será en centros de salud

Iremos convocando de manera personal a los estudiantes y les pedimos que no se aglutinen. No asistan a puntos de vacunación sin haber sido convocados, porque esto nos va a causar un desorden. Vamos a hacerlo de manera muy eficiente, muy rápida y quien convocará es el Ministerio de Educación conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, a través de los docentes, directivos de cada una de las instituciones educativas”, mencionó la funcionaria.

Publicidad

Agregó que en la mayoría de casos los estudiantes deberán asistir a los planteles donde estudian, y que en los casos de establecimientos más pequeños serán convocados a las instituciones educativas que se adecuarán como puntos de vacunación. “Finalmente complementaremos estos puntos de vacunación con los centros de salud”, manifestó Brown.

Brigadas de vacunación contra el COVID-19 irán a escuelas y colegios, anuncia la ministra de Salud Pública

La vacuna que se aplicará a los adolescentes de 12 a 15 años es la de la farmacéutica Pfizer. La ministra de Salud, Ximena Garzón, mencionó que a esta población se le pondrá una dosis, pero que se podría aplicar un refuerzo luego de seis meses.

No obstante, sostuvo que si los padres de familia requieren de la aplicación de la segunda dosis para sus hijos, pueden ir a los centros de inoculación en el plazo indicado por la farmacéutica.

Publicidad

La secretaria de Estado estimó que en el país se vacunarán 2′500.000 estudiantes de ese rango de edad. (I)