Una adolescente, de 15 años, es investigada por el crimen de su bebé recién nacido en Riobamba.

Este hecho se originó el 20 de mayo de 2024. Ese día, la Policía recibió una alerta de que en el área de Emergencias de una clínica privada se encontraba una adolescente con signos de haber dado a luz recientemente y al ser consultada por una doctora, le habría dicho que el neonato se encontraba en su mochila.

En este bolso se halló el cuerpo del bebé que presentaba heridas en el cuello y boca, y estas afectaciones ocasionaron su muerte. También se encontraron otros indicios, como tijeras y prendas de vestir.

Publicidad

Desde ese instante, la menor quedó aprehendida y se abrió una causa judicial por su presunta responsabilidad en el asesinato.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada el 21 de mayo anterior, la Fiscalía inició el proceso penal con elementos recabados en las primeras horas de investigaciones.

Entre los elementos presentados constan los informes investigativos, de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias (tijeras), versiones, el acta de levantamiento de cadáver y la autopsia médico-legal, que determinó una muerte violenta por herida de arma punzocortante en la cervical.

Publicidad

Al culminar la audiencia, el juez que conoció la causa ordenó que la adolescente se mantenga en su domicilio, bajo custodia policial. La instrucción fiscal será de treinta días.

Este miércoles, 22 de mayo, la Fiscalía informó que la causa se trasladó a Quito por disposición de la máxima autoridad de la institución. Por ahora se dispondrán las pericias pertinentes, con base en protocolos y directrices emitidos por Fiscalía, debido a que involucra a una adolescente y a un recién nacido. (I)