A pesar de la campaña desarrollada en los últimos días por parte del Municipio de Ambato en busca de disminuir los siniestros de tránsito, este jueves 18 de diciembre se produjo un siniestro vial que derivó en el fallecimiento de tres jóvenes universitarios en el paso lateral.
El vehículo pequeño en el que se movilizaban los jóvenes quedó con los fierros retorcidos.
El automotor se habría estrellado y luego volcado en la ruta.
Publicidad
Producto del impacto, el automóvil quedó a un costado de la carretera, en sentido mercado Mayorista-Parque Industrial Ambato.
El cabo José Monteros, del Cuerpo de Bomberos de Ambato, dijo que fue necesario hacer tareas de extricación con la finalidad de sustraer uno de los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo pequeño.
Ambato expone árbol navideño de 15 metros con 8.500 luces, en la explanada de la Municipalidad
Uno de los cuerpos quedó a un costado del automotor, que por el volcamiento dejó parte de su carrocería y vidrios en la calzada.
Publicidad
Los fallecidos son dos mujeres y un hombre.
“Es un accidente fuerte, grave, con personas fallecidas, por esa razón se pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al conducir por las vías. Según las versiones de los testigos, aparentemente se trata de exceso de velocidad, eso se determinará con los peritajes”, explicó Darwin Herrera, agente civil de Tránsito municipal de Ambato.
Publicidad
Artesanos de calzado conquistan con diseños innovadores y de fantasía en Ambato: ‘Siempre he tratado de hacer un calzado diferente’
Según el sargento Álex Martínez, perito investigador de la jefatura de Accidentología Vial de Tungurahua, se hacen las investigaciones del caso para emitir el informe a la Fiscalía y dar a conocer las posibles causas del siniestro vial.
De acuerdo con las versiones de familiares y personal que tomó procedimiento, los jóvenes eran estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa). Entre ellos se identificó a Sarahí P., de la ciudad de Latacunga, y Allyce Estefanía G., del cantón Pelileo, tenían entre 19 y 20 años de edad.
En lo que va del año suman 120 personas fallecidas por emergencias de tránsito en Tungurahua. (I)





















