El estudio jurídico Fernández & Asociados aclaró que el abogado Andrés Fernández no fue parte del bufete Law Group.

Días atrás, este Diario publicó que las amenazas contra el bufete de abogados fundado por Frank Orellana sería una hipótesis que maneja la Policía Nacional en el intento de asesinato de este abogado, registrado la mañana del viernes, 19 de enero, en pleno centro de Machala.

Publicidad

En la nota se refirió, por una versión preliminar obtenida, que Andrés Fernández, quien murió meses atrás, fue parte de ese estudio.

Simón Fernández, hermano de Andrés Fernández, indicó que él no fue parte de Law Group ni tampoco tuvo un acuerdo para manejar un proceso jurídico en conjunto. Dijo que su hermano fue parte de Fernández & Asociados, pero no ejerció como abogado penal.

Publicidad

Orellana, de 36 años, se salvó de un atentado. Al dejar las llaves a su asistente que estaba en la recepción escuchó que un hombre alto, afroecuatoriano, con camisa celeste ingresó al edificio ubicado en la calle Ayacucho entre 25 de Junio y Rocafuerte, preguntando por él.

Al notar que mete la mano a la cintura y saca un arma, el abogado reaccionó rápidamente, pero cayó por las gradas. Al reincorporarse salió corriendo, escuchando dos detonaciones.

Al llegar al edificio del Municipio de Machala solicitó ayuda. A los pocos minutos llegaron agentes de la Policía Nacional, reforzando las seguridades en el lugar del atentado y donde estaba refugiado.

El abogado Orellana es conocido en la provincia de El Oro por su participación en la defensa de varios procesos judiciales, siendo asesor jurídico externo del Municipio de Machala. (I)