Portoviejo

Setenta y cinco kilos de marihuana tipo cripy fueron detectados por agentes policiales en el interior de dos canecas, un saco de yute y un cartón, luego de que esta droga fuera lanzada desde el interior de un taxi que cubría la ruta Pedernales-Portoviejo, en la provincia de Manabí.

Julio Miño, comandante de Policía de la Subzona 13 de Manabí, informó que agentes policiales realizaban la tarde de este martes 27 un operativo en la localidad Correagua (en el tramo de la vía Charapotó-Crucita), pues habían recibido información de que en un taxi personas transportaban sustancias ilícitas.

La información receptada por integrantes de la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para Consumo Interno (UCTCI) fue que desde Pedernales se transportaba la marihuana hacia la capital manabita para su posterior comercialización, según Miño.

En el sitio Correagua, tres personas a bordo del automotor intentaron darse a la fuga al percatarse de la presencia policial e ingresaron por una vía de tercer orden. Más adelante, en el sitio conocido como El Ceibal, personal policial observó sobre la calzada un saco de yute, un cartón y dos recipientes plásticos de color negro, en cuyo interior estaban las sustancias ilícitas.

“Al ver la presencia policial empieza la fuga del sector. Detectamos que arrojan bultos y canecas en sector del puente de Mejía, y de manera inmediata se logra la intercepción del vehículo en donde estaban tres ocupantes, Edward M. P., Angie B. Ch. y una menor de edad que quedó aislada”, declaró Miño.

Tras el operativo se retuvo el taxi de placas MAA-1739, al igual que tres teléfonos móviles y 75 kilos de marihuana. (I)