Unas 700 vacunas de AstraZeneca se aplican a igual número de militares de la Armada y el Ejército acantonados en la provincia de Esmeraldas, desde este lunes 5.

La inmunización se realizó en los Batallones de Infantería de Marina No. 11 - San Lorenzo, Esmeraldas No. 12 y el de Infantería del Ejército 13 - Esmeraldas.

Diego Sosa, comandante del Grupo Operacional 1.4 y del Comando de Operaciones Norte (Coopno), dijo que esta primera fase cubre el 50% del personal militar asignado en la provincia verde.

La vacunación se realizó en los respectivos cuarteles, previamente al listado con registro de datos y las recomendaciones luego de aplicarse la primera dosis.

El virus del COVID-19 contagió al 95% de los infantes de Marina que estaban asignados en el Batallón 11 - San Lorenzo, aproximadamente hace un año. Ellos fueron aislados en cuarentena y fueron reemplazados por personal de la Marina de Esmeraldas y Jaramijó (Manabí), se indicó.

En la actualidad, en el Bimes - 12 hay dos casos positivos de coronavirus; tres confirmados y uno sospechoso en San Lorenzo; y cinco en el Bimot - 13. También en los últimos días se registró el fallecimiento de un oficial en servicio activo, reveló el comandante Sosa.

Según un informe de la Zona 1 del MSP, se aplican los inmunizantes a 520 militares en Carchi, 680 en Imbabura, 600 en Sucumbíos y 700 en Esmeraldas, desde el 3 de abril. (I)