La inversión que el sector privado hará en la construcción de un nuevo edificio en el norte de Quito será de $ 52 millones.

Tendrá el nombre de Qapital y contará con 32 pisos y una terraza con piscina en el piso 33.

Su altura será de 124 metros, pero no será el más alto de la capital. Ese será Qondesa, que tendrá 36 pisos, cuya construcción avanza y la fecha de entrega será en el tercer trimestre del 2027.

Publicidad

Se generarán 220 puestos de trabajo directos en la obra al mes y entre 700 y 1.250 empleos indirectos.

La firma Uribe Schwarzkopf indicó que Qapital fue diseñado por Kengo Kuma. Él es un arquitecto nacido en Yokohama, en 1954. Es reconocido con su enfoque de regionalismo crítico y su integración de la naturaleza a la arquitectura.

Se define como una torre que integra diseño, naturaleza y funcionalidad en una inversión flexible y rentable. La firma promotora indicó en su sitio web que la edificación está inspirada en la geología rocosa de los Andes.

Publicidad

Los departamentos tendrán un costo inicial de lanzamiento desde $ 69.900, pero se mencionó que como en todo desarrollo inmobiliario, la demanda incide en el valor final.

Su construcción empezará en enero del 2026.

Publicidad

Habrá 509 estudios con 21 y 36,15 metros cuadrados. Serán departamentos pequeños para inversión o alquiler a corto plazo.

Qapital estará en la zona de La Carolina, en Quito.

La torre se ubicará frente al parque La Carolina y a pocos metros de una de las paradas del Metro de Quito y tendrá, según sus promotores, acceso inmediato a zonas comerciales, restaurantes, espacios verdes.

Algunas de sus características es que habrá eficiencia en el consumo de agua y energía, además de movilidad sostenible y conexión urbana.

El edificio contará con piscina, sala de cine, gimnasio, hidromasaje, turco, sauna, centro de negocios, spa para mascotas, sala de juegos, sala de eventos. (I)

Publicidad