Este domingo, el Ministerio de Salud organizó la gran minga de vacunación en Quito y Guayaquil, donde se buscaba inocular a transportistas y familiares, y personas con discapacidad, pero debido a la alta demanda también se abrió la convocatoria a ciudadanos mayores a 16 años.

Entre las 08:00 y 16:00 se vacunaron 27.100 personas, de las cuales 13.500 fueron en Quito y 13.600 en Guayaquil.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, estuvo en el coliseo General Rumiñahui e inoculó a los ministros del Deporte y de Derechos Humanos. En ese punto la atención era hasta las 17:00.

Publicidad

Allí indicó que continuarán con las mingas de vacunación y que los centros de inoculación permanentes se mantendrán activos todos los días.

En Guayaquil, el punto seleccionado fue el estadio Christian Benítez de parque Samanes. Allí al inicio no hubo mucha gente. Tras la convocatoria y el anuncio de que podían ir todos los mayores de 18 años que deseaban vacunarse, el sitio comenzó a experimentar la llegada de los usuarios, que de a poco coparon el lugar.

Tras este anuncio de que al inicio estaba vacío, miles de personas que hacían fila en los vacunatorios municipales se fueron al parque Samanes, norte de Guayaquil, para acceder a la inmunización. (I)